Accesorios

Productos

Los componentes del programa de accesorios ABUS permiten adaptar los sistemas de gruas ABUS perfectamente a las necesidades individuales de cada cliente.

Sistema de arranque electrónico suave AZS/Relé de conmutación suave SU-2

Ofrecen un desplazamiento y frenado de la grúa y del carro más suaves para el transporte de materiales y cargas delicadas. Con este componente electrónico, el usuario de la grúa se beneficia del comportamiento y de la aceleración ajustable, así como de las mejores características para un frenado suave en el desplazamiento de la grúa y el carro.

sistema-arranque-su-2

Mando a distancia

Permite al operario la libre elección de su posición y una mayor libertad de movimientos, y por lo tanto u n mejor control sobre todo el campo de trabajo, lo cual a su vez permite ahorrar tiempo y aumentar la seguridad de trabajo. Los mandos a distancia por radio también son aptos para el funcionamiento multiusuario con acceso paralelo a distintas grúas.

mando-a-distancia

Iluminación de grúas

Para iluminar el área de trabajo debajo de la grúa ofrecemos focos halógenos así como lámparas de vapor de sodio de alta presión y lámparas halógenas de vapor metálico de alta presión.  Los focos halógenos con una potencia de 750W están equipados con una carcasa de aluminio y fundición de aluminio. Los otros dos tipos de lámparas tienen una potencia de 400W y disponen de una carcasa de chapa de acero galvanizado.

iluminacion-de-gruas

Sistema de información de cargas

LIS-SE:  Sistema de captación y valoración de datos de carga, que capta los datos de tensión, corriente y de las tres fases de alimentación de motor de un polipasto.
LIS-SV: sistema indicador de carga, ofrece todas las funciones del LIS-SE , aunque el control se realiza mediante sensores de carga. Resulta muy adecuado en utilización de varios polipastos y ante la necesidad de limitar la suma de cargas.

Gracias al sistema, la precisión de indicación será mayor, apareciendo la indicación de carga en el visor que hay en la botonera o en una pantalla Display de dígitos grandes GLZ.

sistema-informacion-cargas-01

Protección anticolisión

Protege a las grúas de choques accidentales gracias a la medición fotoeléctrica de las distancias. Aparte de la conmutación automática, instalada en serie, de la velocidad a una marcha mas lenta en caso de aproximación, existe la posibilidad de desconexión final.

proteccion-anticolision

Interruptor final de carrera

Para reducir  o desconectar la traslación al final de los carriles de la grúa y el polipasto, utilizando en combinación con contactores y accionamientos con frenos autobloqueantes. Se accionan a través de levas situadas en las vigas carril del polipasto y la grúa.

interruptor-final-carrera

Carros manuales ABUS HF

Construcción robusta sobre cojinetes, prácticamente sin mantenimiento, posee ruedas mecanizadas  y es ajustable para anchos de viga de 42 a 305mm.

carros-manuales-abus-hf

Carros eléctricos ABUS EF

Construcción robusta sobre cojinetes, libre de mantenimiento con velocidad de traslación de 5/20 m/min.  Estos motores poseen alta seguridad de motor de serie con una protección IP55, compuestos por freno de disco electromecánico de larga duración. Ajustable en anchos de viga de 64 a 305mm.

carros-electricos-abus-ef

Documentos para descarga