Eslingas

Productos

Eslingas elaboradas de material sintético o acero, que  permiten  la conexión con algún equipo de levantamiento , como lo es un polipasto, una grua, montacargas, pórtico, entre otras. Para esta rama se cuenta con variedad de tipos y diseños de Eslingas según sea su necesidad.

Eslingas sintéticas planas y redondas

Las eslingas sintéticas planas y redondas se utilizan donde las cargas son protegidas de daños. El peso y la flexibilidad de las eslinga sintéticas, reducen la fatiga y la tensión en aparejadores. Las eslingas redondas Tuflex con su codificación  de color para las capacidades y la facilidad de uso e inspección están ganando rápidamente popularidad.

image002

Tipo Tamaño Nombre
1.36 MB Roundslings.pdf

Eslingas de cable

Es el tipo de eslinga más común y con un  bajo costo por tonelada de elevación de todas las eslingas. Se utiliza en la industria de la construcción  y otras industrias donde existen cargas muy  pesadas y las condiciones son más duras.

image003
Tipo Tamaño Nombre
1.04 MB Wire_Rope_Slings.pdf

Eslingas de cadena

Las eslingas de cadena combinan una resistencia superior, facilidad de manejo y durabilidad. la combinación de cargas pesadas, temperaturas de trabajo elevadas y las condiciones de elevación severas generalmente dictan que se debe utilizar una eslinga de cadena. Las aplicaciones típicas de estas eslingas de cadena se encuentran en las fábricas de acero, fundiciones y operaciones pesadas de mecanizado que requieren levantamientos repetitivos.

image004

Eslingas de malla

Estas eslingas sobresalen en los trabajos para levantamiento de objetos que estén calientes o que tengan bordes afilados, como en barra o placa de acero. Las eslingas de malla mejoran en gran medida el balanceo de la carga debido al ancho en la superficie de soporte. Algunas aplicaciones típicas para las estas eslingas son los talleres mecánicos y almacenes de acero.

image005

Protectores de desgaste

Se recomienda el uso de protectores para el evitar el daño severo a la eslinga sintetica, estos evitan el corte debido a los cantos vivos en los objetos de levante.

Selección_017