GRÚAS ABUS

Crane System
Perfil Jaqueline Rustrian

El grupo Abus es uno de los principales fabricantes de grúas y polipastos del mundo, su presencia en ventas y servicio técnico es internacional.

ABUS apuesta por la continuidad de la estrategia marcada y centrada en el cliente, con un compromiso con la empresa por parte de los propietarios, con una independencia frente a los inversores externos.

El sistema ligero HB de ABUS es sinónimo de soluciones completas variables a partir de un único sistema modular. Se adapta flexiblemente a las dimensiones de casi cualquier lugar o nave y se puede fijar de forma segura y desmontable en todo tipo de estructuras. La ventaja principal para el cliente es que en cualquier momento se puede modificar o ampliar, adaptándose a su necesidad.

Quien necesite elevar y transportar cargas en el puesto de trabajo, en el almacén o en la producción con el sistema HB de ABUS, tiene la mejor solución. Un sistema que se adapta a cualquier nave debido a su facilidad de instalación.

ABUS le ofrece tecnología de maquinaria de elevación y de transporte de materiales desde los 80 kg. hasta las 120 t de una misma mano: Desde el polipasto eléctrico de cadena fijo a grúas pluma, sistemas suspendidos de bajo peso, polipastos eléctricos de cable, puentes grúa, además de sistemas completos de transporte de materiales.  Todos los sistemas de grúa, polipastos y componentes de ABUS pueden utilizarse como unidades autónomas, pero también están diseñados para lograr una interacción óptima de todos ellos entre sí, desde las sencillas conexiones de enchufe rápido pasando por el mantenimiento y las existencias de piezas de recambio.  Un cliente que elige sistemas ABUS puede depositar su más absoluta confianza en nuestra firma.

Las características especiales de construcción a menudo requieren un diseño de grúa especial.  Los puentes grúa suspendidos de ABUS proporcionan una solución óptima cuando las estructuras de construcción hacen menos adecuados los puentes grúa apoyados. 

Puentes grúa ABUS - Para solucionar los problemas más pesados.

Los puentes grúa ABUS elevan y transportan cargas de hasta 120 toneladas.  Están disponibles en cinco tipos de construcción:

  •         Puente grúa monorraíl
  •          Puente grúa birraíl para cargas muy pesadas y luz muy ancha.
  •          Puente grúa suspendido para naves con condiciones especiales.

Además, usted podrá optimizar el flujo de material con una grúa de consola monorraíl grúa semipórtico monorraíl, que se desplaza sobre unas vigas carril laterales a un nivel por debajo de los demás tipos de construcción.

El sistema ligera HB ABUS es sinónimo de soluciones completas variables a partir de un único sistema modular.  Se adapta flexiblemente a las dimensiones de casi cualquier lugar o nave y se puede fijar de forma segura y desmontable a las estructuras de techo más variadas.  La ventaja especial para el cliente radica en el hecho de que en cualquier momento se pueden efectuar modificaciones y ampliaciones.  Así el sistema ligero HB ABUS crecerá junto con la empresa.

Puente grúa monorraíl ABUS

  • ·         Adaptación óptima a las exigentes condiciones de espacio reducido gracias a las distintas posibilidades de conexión.
  • Posibilidad de conseguir máxima altura del gancho.

 

 


  •         Gran equipamiento de serie, y posibilidad adicional de adaptación a medida para cada necesidad.
  •         Posibilidad de altas velocidades en el desplazamiento de la grúa y del carro.

 

Puentes grúa suspendidos ABUS

  •          Las vigas carril de la grúa se fijan al techo de la nave.
  •          
    Adecuado en caso de condiciones constructivas difíciles de la nave.
  •          Reducidas dimensiones para la aproximación del carro a los laterales y conseguir un máximo aprovechamiento de la anchura de la nave, gracias al voladizo lateral.

 

 

Grúas monorraíles de consola ABUS (EWL)

  •          
    Desplazamiento habitual por debajo de las vigas carril de puentes grúa.
  •          Ideal como grúa complementaria para varias zonas de trabajo.

 

Grúa semipórtico monorraíl (EHPK)

  •      Sin salientes ni ranuras en el suelo debido a la no necesidad de vía de rodadura en el testero inferior
  •          Gracias a la ausencia de vía de rodadura en el pavimento, hay una libertad total de movimiento para carretillas elevadoras o cualquier otro vehículo que pueda circular por la nave
  •         Rápida instalación y puesta en marcha de la grúa
  •          Bajo nivel de inversión en relación con la superficie a cubrir con la grúa
  •   
    Reducción de las cargas transmitidas a la estructura de la nave

 

 

 

En Contec Industrial sabemos que más allá de un proyecto, somos un compromiso y somos expertos en elevación de carga industrial.

No dudes en contactarnos y te brindaremos la mejor solución y asesoría. No dudes en contactarnos y te brindaremos la mejor solución y asesoría. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *