La ergonomía en el trabajo industrial

Material Handling
Perfil Jaqueline Rustrian

Ciencia que se encarga del estudio de las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo, una máquina, un vehículo, etc., a las características físicas y psicológicas del trabajador y operador

Esta se basa en muchas otras disciplinas, primeramente, los ergonomistas profesionales utilizan la fisiología, la antropometría y la biomecánica para entender cómo ajustar el trabajo al trabajador. Una vez que existe una comprensión de la mecánica, los ergonomistas profesionales se enfocan en la ingeniería.Esta se basa en muchas otras disciplinas, primeramente, los ergonomistas profesionales utilizan la fisiología, la antropometría y la biomecánica para entender cómo ajustar el trabajo al trabajador. Una vez que existe una comprensión de la mecánica, los ergonomistas profesionales se enfocan en la ingeniería. 

El equipo diseñado ergonómicamente cuenta con principios comprobados de rentabilidad y humanización afines a los objetivos de la industria, influyendo favorablemente en el desarrollo económico, cultural y social de las empresas.

La ergonomía en el trabajo industrial, por su parte, es una disciplina científica o de ingeniería de los factores humanos que estudia la relación entre los operadores y los elementos del sistema de trabajo y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el rendimiento de los trabajadores en la industria.

El planteamiento ergonómico consiste, por tanto, en diseñar los productos y los trabajos de manera que sean estos los que se adapten a las personas aportando mejoras en la productividad.

Gracias a Southworth podemos asegurar la reducción de costos en planta a largo plazo y la disminución de la pérdida de materia prima mediante la implementación de equipos de automatización, permitiendo la optimización de recursos y aumentando la productividad de los operarios.

Nuestros especialistas tienen la capacidad de detectar las áreas en donde la productividad y la seguridad podrían mejorar y, a su vez, brindar la solución adecuada y personalizada para su tipo de industria.

Como representantes de la marca Southworth, el fabricante más grande del mundo de equipos ergonómicos de manipulación de materiales para levantamiento vertical y posicionamiento en el trabajo, ofrecemos una variedad de productos de calidad, garantizando resultados favorables en producción.

Diseñados para mejorar la productividad de los trabajadores y reducir el potencial de lesiones, ya sea que esté levantando y colocando un trabajo, manipulando paletas, trabajando con piezas en contenedores o transportando cargas.

Soluciones a su alcance:

·         Mesa elevadora

·         Posicionador de paletas

·         Elevador de paletas

·         Volcador de contenedores

·         Mesa elevadora portátil

·         Apilador

También empleamos al personal de ingeniería más grande y con más experiencia en el negocio, por lo que una solución de ingeniería personalizada siempre es una opción.

En Contec Industrial contamos con el respaldo de Soutworth para asegurarle calidad en el servicio, ofreciendo productos diseñados para mejorar la productividad de los trabajadores, reducir la matriz de riesgos, al igual que el potencial de lesiones.

Si tiene alguna duda, no dude en contactarnos, nuestros asesores gustosamente le atenderán. 


">">

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *