Alimentación eléctrica- Vahle

Crane System
Perfil Jaqueline Rustrian

El Grupo VAHLE es una empresa familiar alemana con presencia internacional especializada en sistemas inteligentes de transmisión de energía y datos destinados a aplicaciones industriales móviles. La sede central se encuentra en Kamen, Alemania. Le empresa representa la síntesis entre los valores fundamentales sociales de una empresa familiar, actualmente en su cuarta generación, y la creatividad de una empresa de tecnología punta, pionera a nivel internacional y guiada por una estrategia con visión de futuro. Desarrollamos y producimos en Alemania productos y sistemas innovadores para los más diversos campos de aplicación. Él Grupo VAHLE es una empresa familiar alemana con presencia internacional especializada en sistemas inteligentes de transmisión de energía y datos destinados a aplicaciones industriales móviles. La sede central se encuentra en Kamen, Alemania. Le empresa representa la síntesis entre los valores fundamentales sociales de una empresa familiar, actualmente en su cuarta generación, y la creatividad de una empresa de tecnología punta, pionera a nivel internacional y guiada por una estrategia con visión de futuro. Desarrollamos y producimos en Alemania productos y sistemas innovadores para los más diversos campos de aplicación.

Un gran número de nuestros mercados clave como Tecnología de Grúas, Logística Interna, Automoción, Tecnología Portuaria, Transporte de personas y Parques de atracciones confían en la calidad de nuestras soluciones a medida.

VAHLE es sinónimo de calidad y tradición "made in Germany". Nuestra extensa oferta de servicios contempla, además de la rápida gestión de consultas y pedidos, un Soporte Global de Ventas, para permitir a nuestros clientes tener éxito en el mercado internacional y garantizar un alto nivel de seguridad en su planificación.

Tecnología para grúas

En prácticamente todas las aplicaciones de montaje y fabricación se desplazan, elevan y bajan objetos. Para llevarlo a cabo, se emplean diferentes tipos de grúas.

Los más comunes son los desplazamientos horizontales y verticales. VAHLE ofrece soluciones a medida para la transmisión de energía, datos y para el posicionamiento. Tanto si se trata de aplicaciones de procesos estándar o automatizadas, con VAHLE se convertirán en herramientas fiables.

VAHLE, la solución ideal para:

  • Grúa estándar
  • Grúa de procesos
  • Grúa de carga pesada/especial
  • Grúa para instalaciones de reciclaje
  • Grúa para galvanotecnia
  • Grúa para siderurgia
  • Teleféricos en la industria hormigonera
  • Carros de transporte/plataformas de deslizamiento

      Intralogística

El crecimiento del comercio electrónico y el consecuente aumento de los envíos constituyen siempre nuevos retos para la intralogística moderna.

Los flujos de material y mercancías requieren por tanto un grado de automatización superior. El aumento de los volúmenes de flujo y de la diversidad de los artículos exige una automatización de los almacenes de estantes elevados y de los sistemas de distribución de mercancías en el mínimo espacio.

Los sistemas VAHLE de diseño compacto y altas velocidades de desplazamiento permiten dominar este reto.

VAHLE, la solución ideal para:

  • Almacenes de estantes elevados
  • Almacenes de piezas pequeñas automatizados
  • Sistemas de lanzadera
  • Instalaciones de clasificación
  • Apiladoras automáticas
  • Sistemas de transporte sin conductor

Automoción

Las instalaciones de producción modernas destacan por su flexibilidad, el uso eficiente de los recursos, el diseño ergonómico y la integración de clientes y socios comerciales en los procesos de valor añadido. En ellas, el proceso de fabricación se centra en la máxima flexibilidad.

El grupo VAHLE responde a los retos de la digitalización más avanzada con un concepto de transmisión de energía, transmisión de datos, posicionamiento y sistemas de control. Esta combinación permite una optimización de sus procesos y costes de producción para un tamaño de lote 1, basándose en los costes de producción de un producto comparable de la producción masiva.

VAHLE combina así la transmisión de energía tradicional de hoy con las tecnologías innovadoras del mañana.

VAHLE, la solución ideal para:

  • Electrovías (EHB)
  • Sistemas de transporte sin conductor (AGV)
  • Transportadores de plataforma

Tecnología Portuaria

La protección del medio ambiente y la reducción asociada de las emisiones de CO2 son cada vez más importantes, y por lo tanto la conversión de los llamados "puertos verdes" son cada vez más esenciales. Además, la automatización de las aplicaciones portuarias típicas está avanzando debido al manejo cada vez mayor del producto. Los contenedores de los buques entrantes deben descargarse y transportarse más rápidamente. El ahorro de tiempo significa ventajas financieras en este sector.

Con los productos vFESTOON, vCONDUCTOR, vREELS y vCOM de transmisión de datos, ofrecemos las ventajas decisivas y confiables para el puerto del mañana.

VAHLE, la solución ideal para:

  • Grúas Ship to Shore (STS)
  • Grúas de contenedores (eRTG + eRMG)
  • Vehículos filoguiados (AGV)
  • Sistemas de almacenamiento de energía

Transporte de personas

En tiempos en los que aumenta la urbanización y las necesidades de desplazamiento, el transporte de personas adquiere cada vez más importancia. Los trenes completamente automatizados trasladan a las personas desde los aeropuertos o ferias, hasta el centro de la ciudad.  Los modernos tranvías se pueden cargar en las paradas con contactos de carga especiales de VAHLE, lo que evita los molestos cables aéreos y no perturba el paisaje urbano. Naturalmente, la máxima prioridad es siempre la seguridad.

Para todos estos requisitos, VAHLE ofrece los sistemas adecuados que garantizan eficiencia y efectividad en el transporte de personas.


VAHLE, la solución ideal para:

  • Transporte de personas
  • Tranvías
  •  Ascensores

Atracciones de feria

La industria del entretenimiento de hoy en día se ha convertido en un área de tecnología innovadora a medida que los proyectistas amplían los límites para crear experiencias que la gente nunca olvidará. Para ayudar a lograr la próxima generación de tours y mantener los clásicos funcionando sin problemas, los proyectistas de parques temáticos de todo el mundo recurren a VAHLE.

Los líderes de la industria logran esto utilizando nuestros sistemas de electrificación, datos y posicionamiento para crear experiencias inigualables para los visitantes, al tiempo que mantienen la seguridad y la confiabilidad como una prioridad absoluta. Líderes de la industria como Universal y Disney confían en VAHLE para mantener los clásicos y las nuevas atracciones funcionando sin problemas y eficientemente con un tiempo de inactividad mínimo.

Las soluciones VAHLE como sistemas de bus, sistemas de carga de baterías y funciones interactivas, nuestro posicionamiento APOS y la transferencia de datos SMG proporcionan a los operadores un control sin precedentes. La combinación de estas soluciones dio a los proyectistas la libertad de crear experiencias de viaje totalmente inmersivas que deleitan a los visitantes.

VAHLE ofrece soluciones fiables y de alta disponibilidad de la amplia gama de productos de los sistemas de alimentación tradicionales, así como de los sistemas de automatización inteligentes.

VAHLE, la solución ideal para:

  • Montañas rusas
  • Norias
  • Atracciones

Productos

vConductor

A la familia de VAHLE Conductor (vCONDUCTOR) pertenecen los carriles unipolares tanto aislados como desnudos, los carriles multipolares compactos e incluso las conducciones eléctricas de seguridad.

Cada uno de los productos de la serie vCONDUCTOR ofrece una transmisión de energía segura y fiable a su equipo móvil.

  • Carriles conductores
  • Carriles unipolares aislados
  • Conducción multipolar compacta
  • Conducción eléctrica de seguridad
  • Sistema de carga automática de baterías

vPower

Los tiempos de ciclo cada vez más cortos, así como la fiabilidad y flexibilidad son características indispensables para el éxito de la producción avanzada. Las ventajas que ofrece la transmisión de energía sin contacto son la ausencia de desgaste y mantenimiento, la inmunidad frente a la suciedad y las velocidades de desplazamiento ilimitadas. La alta frecuencia de impulsos permite lograr un alto nivel de eficiencia del sistema junto a un menor tamaño constructivo. Y no importa si el sistema de transporte es un carro automático sin conductor o un monorraíl eléctrico.


vCom

Fiabilidad y flexibilidad son dos requisitos importantes para la producción del mañana. En el camino hacia el futuro digital, la transmisión de datos segura es un requisito indispensable para la comunicación entre personas y máquinas. Las soluciones complejas para el Internet de las cosas (IOT) precisan altas velocidades de transmisión de datos, que se pueden alcanzar con nuestros sistemas. En este sentido, nuestros sistemas vCOM son la base de su camino hacia la era de la Industria 4.0.

La familia de productos vCOM incluye los siguientes productos:

  • Powercom
  • SMGM
  • SMGX

vPos

En las líneas de producción inteligentes del mañana, no solo se requiere un posicionado preciso a lo largo de todo el ciclo de producción, sino también una alta precisión, seguridad de procesos e inmunidad a interferencias, junto a altas velocidades de desplazamiento y capacidad de integración de sistemas. En la era de la conversión digital, APOS OPTIC es la solución óptima, ya que los sistemas de posicionamiento de VAHLE (vPOS) combinan los requisitos actuales con las exigencias del mañana.

La familia de productos vPOS incluye los siguientes productos:

  • APOS
  • APOS OPTIC

vDrive

En la automatización de fábricas y almacenes se emplean cada vez con mayor frecuencia aplicaciones inteligentes. En todos los procesos de la cadena de suministro se deben elevar, transportar, girar y mover productos. Todo ello se puede realizar mediante nuestros controles de accionamiento móviles vDRIVE. La construcción modular de nuestros controles permite una fácil integración en su sistema, así como una rápida disponibilidad de recambios. 

vFeston

Este sistema es un verdadero clásico de VAHLE, utilizado desde hace muchos años de manera fiable en todo el mundo. Les configuramos el sistema de carros portacables modulares de VAHLE (vFESTOON) según sus necesidades: Tanto en cables redondos o planos o mangueras, para el transporte de datos o de corriente, nuestros sistemas de carros portacables permiten numerosas aplicaciones, ya sea en puertos, plantas de hormigón o plantas siderúrgicas. Este sistema es un verdadero clásico de VAHLE, utilizado desde hace muchos años de manera fiable en todo el mundo. Les configuramos el sistema de carros portacables modulares de VAHLE (vFESTOON) según sus necesidades: Tanto en cables redondos o planos o mangueras, para el transporte de datos o de corriente, nuestros sistemas de carros portacables permiten numerosas aplicaciones, ya sea en puertos, plantas de hormigón o plantas siderúrgicas.

Los carros portacables de VAHLE son duraderos, el material es resistente a los entornos ambientales más difíciles y representan el estándar de calidad de VAHLE.

También puede encargar la confección previa de los carros portacables que deseen a nuestros empleados expertos. Nuestro equipo de montaje estará encantado de poner en marcha su grúa y de poner a su alcance la técnica más moderna.

vReels

Los enrolladores de cable a resortes de VAHLE se emplean como sistemas de electrificación para equipos móviles para el enrollado automático de conductores flexibles control o de energía (así como de mangueras para gases y líquidos). Los ámbitos de aplicación de los enrolladores de cable a resortes son grúas giratorias y de pórtico de todo tipo, grúas de a bordo, grúas móviles, grúas de construcción, instalaciones de carga, instalaciones paletizadoras, etc.

Los enrolladores de cable a motor de VAHLE se emplean especialmente en la tecnología portuaria. A causa del elevado peso de los cables, estos enrolladores se accionan eléctricamente.

En Contec Industrial contamos con el respaldo de Vahle para ofrecer soluciones a medida para la industria.

Nuestros expertos le asesorarán gustosamente, no dude en contactarnos.

MÁS QUE UN PROYECTO, SOMOS UN COMPROMISO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *