Sistema HB

Crane System
Perfil Jaqueline Rustrian

El sistema de puente grúa suspendido es una de las ideas más prácticas en la técnica de elevación y transporte. Posee las ventajas de un polipasto fijo y la movilidad de un puente grúa. En ABUS se dan todas las condiciones necesarias para el desarrollo propio de estos sistemas: la experiencia con elevadores y puentes grúa, así como la avanzada técnica de producción de alta calidad y el compromiso por lograr más comodidad y humanidad en el puesto de trabajo. El objetivo de ABUS ha sido dotar a los puentes grúa suspendidos de tantas ventajas como sea posible, aunque sin encarecer el producto final.

Quien necesite elevar y transportar cargas en el puesto de trabajo, en el almacén o en la producción, debería permitirse e instalarse sistemas HB de puentes grúa suspendidos de ABUS.  En cuestión de técnica, rentabilidad, flexibilidad, calidad y adaptabilidad al puesto de trabajo, el programa HB de ABUS ofrece un amplio abanico de capacidades de carga que merece el pleno reconocimiento del mercado.

Concepto completo hasta el más mínimo detalle

ABUS se ha especializado conscientemente en sistemas de elevación y transporte de cargas hasta 100 t. No solo porque dentro de este margen se encuentra la práctica total de las aplicaciones, sino también para aprovechar al máximo las ventajas de un sistema que no interpone obstáculos al nivel del suelo. ABUS ofrece un programa completo de sistemas de transporte: grúas pluma giratorias, puentes grúa, líneas monorraíles, polipastos eléctricos de cable y de cadena, toda una gama de componentes y, naturalmente, el sistema HB ABUS de puentes grúa ligeros suspendidos. La oferta abarca desde la solución de un problema específico hasta la realización de sistemas completos de transporte de materiales.

Ventajas que marcan distancias

Las peculiaridades prácticas y de diseño del sistema HB de ABUS representan una base de gran firmeza para el usuario y para sus aplicaciones:

  • El concepto modular permite una solución a medida, y al mismo tiempo, económica, para cubrir las necesidades del usuario.
  • Gracias a las múltiples variantes de montaje y suspensión, se pueden instalar sistemas HB bajo condiciones que hasta ahora se habían considerado “prácticamente imposibles”.
  • La capacidad de carga se puede determinar, y a menudo también ampliar, de forma totalmente individualizada hasta 2000 kg.
  • La limitación a un mínimo de componentes simplifica el montaje, ahorra tiempo y ayuda a evitar fallos; sobre todo en el montaje realizado por personal del cliente.
  • No requiere herramientas especiales para el montaje.
  • Los empalmes eléctricos de conexión rápida y sencilla, típicos de ABUS, permiten una instalación eléctrica segura y de fácil realización.
  • Los múltiples seguros eléctricos que ofrecen los accionamientos y polipastos ABUS no solo aportan racionalidad, sino también seguridad con alta tecnología de desplazamiento, arranque y elevación suaves, conmutaciones sin sacudidas, etc.
  • A todo ello, se suma la armoniosa combinación de todos los componentes del sistema.   Por ejemplo, con los polipastos de cadena de construcción, especialmente baja de ABUS, montados en un carro birraíl del sistema HB (tipos ZSB, ZHB, ZHB-.X Y ZHB-3), se obtiene una gran altura de gancho y un máximo aprovechamiento del espacio.
  • Las principales ventajas del sistema HB de ABUS siguen vigentes después de la primera instalación: se pueden realizar modificaciones, modernizaciones, ampliaciones y trabajos de mantenimiento de forma racional y económica.

El sistema HB de ABUS ofrece soluciones individuales con componentes tipo mecano: cada elemento resulta práctico y económico, ya que permite cualquier tipo de combinación y aplicación.  La construcción compacta es una característica común a todos ellos para permitir siempre una altura máxima del gancho.

Con tres perfiles, se alcanza una capacidad de carga de hasta 2000 kg.   Todas las conexiones eléctricas se realizan con un mismo tipo de enchufe de conexión rápida.

La muy variada selección de posibilidades de montaje permite una fijación individualizada y adaptada a las diferentes condiciones de las naves y distintos tipos de techo.

Monorraíl

El monorraíl de ABUS se especializa en la elevación de cargas localmente y en el transporte lineal punto a punto.



Sistema de doble raíl

Dos vías de grúa están suspendidas en paralelo para el sistema de doble raíl ABUS con el polipasto suspendido entre ellas.


 

Grúa monoviga EHB

La grúa monoviga EHB de ABUS es la solución de sistema HB más sencilla para la manipulación de materiales de cobertura de área dentro de edificios.


Grúa monoviga EHB-X

El EHB-X es su respuesta en caso de que la altura del edificio del EHB resulte insuficiente. La viga de la grúa de esta grúa de una sola viga no pasa por debajo de las vías de la grúa sino entre ellas.


 

Grúa birraíl ZHB

La grúa birraíl ABUS ZHB es nuestra respuesta para cargas pesadas combinadas con transporte de cobertura de área.

Grúa birraíl empotrada ZHB-X

El ZHB-X es su respuesta en caso de que la altura del edificio del ZHB resulte insuficiente. La viga de la grúa de esta grúa de doble viga no pasa por debajo de las vías de la grúa sino entre ellas.


Grúa birraíl ZHB-3

La grúa de dos vigas ABUS ZHB-3 nos enseña cómo superar los obstáculos: esta grúa de dos vigas está suspendida de tres carriles de grúa.


Grúa monoviga EHB-I

La grúa monoviga EHB-I de ABUS es una buena solución para el transporte de material de cobertura de área en edificios que tienen vigas de sección laminada instaladas a una distancia adecuada para las vías de la grúa.


Grúa birraíl ZHB-I

La grúa de dos vigas ABUS ZHB-I es nuestra respuesta para cargas pesadas combinadas con el transporte de material de cobertura de área. La ZHB-I también se caracteriza por grandes longitudes de vigas de grúa.


 

En Contec Industrial contamos con el respaldo de ABUS para ofrecer soluciones a medida para la industria.

Nuestros expertos le asesorarán gustosamente, no dude en contactarnos.

MÁS QUE UN PROYECTO, SOMOS UN COMPROMISO. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *