Mantenimiento ABUS por Contec Industrial

Crane System
Perfil Jaquie Rustrian

Es importante el mantenimiento de estos motores en nuestros sistemas de grúas ABUS, pues es de los componentes importantes en nuestros polipastos, ya que estos determinan la vida útil de los equipos.

Un tema importante en nuestros polipastos ABUS es la determinación del grupo motor; junto al tipo de construcción, la capacidad de carga, el recorrido de gancho y la velocidad de elevación, el grupo motor adecuado al uso que se pretende hacer de la instalación es un criterio importante a la hora de elegir un polipasto.

Los polipastos ABUS están pensados para una larga duración.  El usuario tomará las medidas oportunas para asegurarse de que el porcentaje real de vida útil consumido no supere la vida útil teórica indicada en las instrucciones de manejo.

Motores de elevación

El potente corazón de los polipastos de cable ABUS; los motores de rotor cilíndrico que emplea ABUS de polaridad conmutable en perfil de aluminio extrusionado de bello diseño con freno de seguridad integrado y conector por enchufe de fácil mantenimiento; con la aplicación de bobinados de mayor alcance voltimétrico para distintas tensiones y frecuencias de red se logra una considerable racionalización de modelos y un servicio de recambios más rápido en todo el mundo.

Es importante el mantenimiento de estos motores en nuestros sistemas de grúas ABUS, pues es de los componentes importantes en nuestros polipastos, ya que estos determinan la vida útil de los equipos.

Contec Industrial está comprometido con la conservación de nuestros equipos industriales, por ello, nuestros especialistas técnicos elaboran un mantenimiento detallado de cada parte de nuestros polipastos y del sistema de grúas ABUS.

Mantenimiento al motor de elevación.

Es importante revisar el acople estriado del motor, pues puede tener un desgaste o rajaduras en la fricción, lo que conlleva a un cambio de partes en el momento de identificar un desperfecto; si la pieza aún funciona, se realiza la calibración para un óptimo funcionamiento.

Nuestro departamento técnico tiene especial cuidado en la limpieza y revisión de estas partes del polipasto, pues estamos comprometidos con la conservación industrial y la gestión de activos de cada uno de nuestros clientes.

Asimismo, en este mismo motor, se realiza la siguiente revisión y acciones a tomar en nuestro servicio de mantenimiento preventivo.

  • Revisión de caja reductora.
  • Desperfecto en cojinete
  • Nivelación o cambio de aceite.
  • Calentamiento de la bobina (puede representar cambio de repuesto).

Los motores de traslación en nuestros polipastos también son partes importantes que componen el mismo.

En el mantenimiento de los motores de traslación, también se realiza una revisión exhaustiva de cojinetes, embobinado, frenos y fricciones, para garantizar el perfecto funcionamiento de nuestros equipos.

Nuestro departamento técnico realiza un reporte al final de cada mantenimiento, en el que se recomiendan los cambios de partes y se sugieren acciones a tomar para mejorar la gestión de los activos de nuestros clientes.

Más allá de un proyecto, somos un compromiso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *