Sáb. Ene 22nd, 2022

El mando de LIS inteligente con el que están equipados los polipastos de cable ABUS, incluye un seguro contra sobrecarga que calcula la carga actual en el gancho del polipasto.

Para visualizar el cálculo de la carga en el gancho, el operador puede leer los valores de la memoria colectiva de cargas en algunas botoneras, adicional, se puede incorporar opcionalmente un indicador de carga en el puente grúa. 

Todas las unidades de mando de LIS inteligente vienen equipadas de serie con un horómetro, para tener un registro de la vida útil consumida.

Mando de LIS inteligente

Con la combinación de circuitos eléctricos y electrónicos, los aparatos cumplen los altos requisitos de seguridad y satisfacen las exigencias de las normativas vigentes de diversidad y redundancia.

Las funciones integradas de protección contra sobrecarga del motor y un arranque controlado evitan que se produzca una sobrecarga térmica de los motores de elevación de forma segura, siempre que se trate de un uso adecuado.  La función de protección contra sobrecarga del motor detiene el polipasto en caso de que la tensión del motor se mantenga permanentemente elevada.  El arranque controlado evita las pulsaciones con una frecuencia demasiado alta en la velocidad rápida.

Otra función integrada de gran utilidad radica en los frenos generadores; en cada frenada a velocidad rápida, se reduce la velocidad del motor en poco tiempo con un freno generador, antes de que se accione el freno mecánico.  Mediante esta función, la duración de los discos de freno aumenta considerablemente.

El mando de LIS inteligente está conectado a un eje de medición en un punto fijo del polipasto de cable de acero, que es quien envía la señal de sobrecarga al LIS, provocando que esta se detenga para evitar el paro parcial o total del equipo.

Por esto, es importante el mantenimiento de este elemento en nuestras grúas, considerando que es quien controla y protege al polipasto de un manejo inadecuado, dando como resultado un mal funcionamiento.

Nuestra área técnica se encarga de realizar la revisión de este elemento en cada mantenimiento y proceden a la recomendación de acciones a tomar para mantener el excelente funcionamiento de nuestros polipastos.

Mando de LIS inteligente

Si el cerebro de la grúa, LIS, se encuentra trabajando en óptimas condiciones, nuestros especialistas únicamente calibran este dispositivo bajo ciertos parámetros, para que la grúa presente un excelente funcionamiento después del mantenimiento.

Calibración del Mando de LIS inteligente

Nuestro departamento técnico realiza un reporte al final de cada mantenimiento, en el que se recomiendan los cambios de partes y se sugieren acciones a tomar para mejorar la gestión de los activos de nuestros clientes.

Fotografías para el Reporte Técnico

“Más allá de un proyecto, somos un compromiso”

Si desea mejorar la conservación de sus equipos industriales, no dude en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *